Foto del exdecano Alfredo Félix BlancoRecientemente, se publicó el número 3, año 2017, del Economic Alternatives Journal, una importante revista científica que edita la University of National and World Economy, con sede en Sofía, Bulgaria.

Dentro de ese número se incluyó el artículo Inequality, Poverty and the Commitment of the Economists cuyo autor es el Lic. Alfredo Félix Blanco (foto), exdecano y actual profesor del Departamento de Economía y Finanzas de nuestra Facultad.

El objetivo del paper, tal como señala el resumen, es discutir la importancia del cambio metodológico y epistemológico que significó la Revolución marginal de fines del siglo XIX. A su vez, procura reflexionar sobre las responsabilidades sociales de los economistas y aboga por un mayor compromiso de los economistas con la solución a los problemas económicos de nuestra sociedad.

> Acceder al artículo