La Revista Argentina de Educación Superior (RAES) ISSN 1852-8171 www.revistaraes.net/, publicada por la Red Argentina de Posgrados en Educación Superior (REDAPES) convoca a la presentación de artículos que aborden el amplio campo de la educación superior para ser editados en el próximo número 16 (primer semestre 2018).

La fecha máxima para presentar artículos para este número es el 30 de abril de 2018.

En el número 17 de la revista, previsto para el segundo semestre de 2018, se editará un dossier especial denominado “A 100 años de la Reforma Universitaria. La CRES-UNESCO 2018 y otras reuniones académicas” donde se espera recoger una selección de los trabajos que se presenten en los eventos académicos que tomen como tema central la R-18.

En el dossier se privilegiarán aquellos aportes que tengan como ejes:

- Análisis y reflexiones teóricas sobre el proceso de reforma universitaria, su impacto en América latina, desafíos cumplidos y pendientes.

- Aportes teóricos a partir de los conceptos reformistas clave (autonomía, cogobierno, rol social de la universidad, funciones básicas, etc.) revisados a la luz de la contemporaneidad.

- Aportaciones teóricas actualizadas sobre prospectiva y planificación de la educación superior.

- Experiencias de prácticas en las universidades que permitan la resignificación de principios reformistas e interpelen a la comunidad hacia una nueva reforma universitaria.

Se recomienda a los interesados consultar las normas generales de publicación de los artículos en http://www.revistaraes.net/normaspub.php .

Para más información, consultar al director adjunto de la RAES, Dr. Martín Aiello (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o a la secretaria de redacción, Mgter. Marisa Alvarez (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).