Proyectos de Investigación 2018 y 2019 radicados en el Instituto y aprobados por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional:

* Análisis de la envolvente de datos y modelos híbridos para la evaluación de eficiencia. Avances y Aplicaciones en sistemas sociales. Director: Catalina Alberto. Co-Director: Claudia Carignano.

*La inflación, impacto en las operaciones financieras de inversión. Director: Olga Andonian.

* Medición del impacto de aplicacioón de tecnología en tres dimensiones: Institución, Docente y Estudiante en el marco del nuevo plan de estudio de las carreras de contador y administración de la Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Córdoba. Director: Rosanna B. Casini.  Co-Director: Germán A. Crespi.

* La educación financiera en Argentina: Avances, Actores y Desafíos. Desarrollo y análisis de intervenciones. Segunda Parte.  Director: Oscar A. Margaría.

* Toma de decisiones en escenarios con información incierta, imprecisa o ambigua. Aplicaciones en sistemas públicos y privados. Director: Claudia B. Peretto. Co-Director: Miguel Angel Curchod.

* Desarrollo y aplicación de metodologías estadísticas para el estudio de procesos, productos y servicios en pro de una meta de mejoramiento continuo. Director: Andrea F. Righetti. Co-Director: Sergio Buzzi.

* Análisis espacial de los determinantes de la fecundidad en la Provincia de Córdoba y su incorporación en un modelo de ecuaciones estructurales. Director: Mariana V. Gonzalez.

* Aprovechamiento de la información georeferencial para la gestión del transporte automotor de cargas en la Ciudad de Córdoba. Director: Gerardo O. Heckman. Co-Director: Juan José P. Sartori.

* Regiones Socioeconómicas, transisciones demográficas y objetivos del desarrollo sostenible. Variaciones en el período 2015-2020 en Argentina. Director: Martín O. Saino. Co-Director: Cecilia B. Diaz.

* Análisis metodológico y estimación de modelos de datos de panel en economía. Director: José Miguel Vargas Soria

* Construcción de indicadores compuestos para evaluar el desempeño financiero, económico y/o social. Director: Mariana Funes. Co-Director: Josefina Racagni.

* Aplicación de modelos de ecuaciones estructurales a estudios del comportamiento en las empresas. Director: Norma P. Caro

* Pobreza multidimensional en Argentina a través de modelos de ecuaciones estructurales. Director: Adrián M. Moneta Pizarro.

* Análisis de rentabilidad y volatilidad en empresas listadas en los mercados latinoamericanos. Director: Leticia E. Tolosa. Co-Director: Ma. Claudia Nicolas

* Desafios del envejecimiento poblacional para las políticas públicas. Director: Enrique Pelaez. Co-Director: Leandro M. Gonzalez.

* Modelos estadístico para datos con estructura multinivel y espacio-temporal aplicados a las ciencias sociales. Director: Ma. Inés Stímolo. Co-Director: Fernando Garcia.

*Medición de la eficiencia y efectividad de la inversión pública en Argentina: un análisis de su impacto en el desarrollo regional y en la gestión de las Universidades. Director: Facundo Quiroga Martinez.

* Análisis de las dificultades en matemática de los estudiantes de matemática II de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Maria Valentina Ceballos Salas.