En la tarde del viernes 16 de octubre, nuestro Decano, Mgter. Jhon Boretto, recibió la visita del intendente de la ciudad de Jesús María, Mgter. Luis Picat, para firmar un convenio que permitirá que la Facultad brinde asistencia técnica para la creación de un centro de estadísticas en la localidad cordobesa.

La reunión se llevó a cabo en el despacho del Decano cumpliendo con lo indicado por el Protocolo de Prevención de COVID-19 de la UNC.

El acuerdo suscripto señala que la Facultad, a través del Instituto de Estadística y Demografía, realizará un trabajo de asesoría para el desarrollo de un centro que brinde información de la situación socioeconómica de los habitantes de Jesús María utilizando una metodología similar a la que emplea el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) en la Encuesta Permanente de Hogares (EPH).

Entre las labores que llevarán adelante nuestros especialistas figuran el diseño de muestras base, capacitaciones de encuestadores y supervisores, la generación de fórmulas y cálculos necesarios para incorporar al software que creará el municipio de Jesús María y el posterior seguimiento de la implementación.

> Escuchar nota al Decano en FM Sierras Chicas 104.5 y 105.3 (21 de octubre de 2020)

Jhon Boretto y Luis Picat, con barbijos, sentados firmando el convenio

Jhon Boretto y Luis Picat, con barbijos, de pie mostrando el convenio firmado