CONGRESOS Y EVENTOS DE CyT

Curso de Posgrado Programa de Género de la FCE

La Escuela de Graduados informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el Curso de Posgrado: Introducción a la Economía Feminista, que se desarrollará a partir del martes 10 de noviembre a las 11:00.

El curso se llevará a cabo durante seis encuentros (10, 12, 24, 25, 27 de noviembre y 9 de diciembre) bajo la modalidad virtual. Estará a cargo de la Dra. Camila Orozco Espinel, actual investigadora posdoctoral de la Universidad de Duke.

La actividad es organizada por el Programa de Género de la Facultad de Ciencias Económicas junto a la Escuela de Graduados y tiene por objetivo presentar los aportes fundamentales de la Economía Feminista y el diálogo que la misma establece con otras corrientes de pensamiento económico. Se busca asimismo, brindar herramientas conceptuales y metodológicas para analizar críticamente la dinámica y las políticas económicas.

El curso está destinado a personas graduadas en carreras vinculadas con las Ciencias Sociales. El costo es de $3000 y cuenta con una bonificación para quienes desarrollan actividad académica en la FCE: docentes, investigadores/as, adscriptos/as, becarios/as. En este caso el costo es de $2000.

Cupo limitado a 40 inscriptos. Se otorgan certificados.

Formulario de inscripción: http://bit.ly/CursoEconomíaFeminista

Requisito necesario para el cursado: Lecto-comprensión en idioma inglés.

Cronograma y temáticas a tratar

FU-BEST de Freie Universitat Berlin lanza una serie de conferencias digitales gratuitas

El programa de estudios europeos Freie Universität Berlin(FU-BEST) está preparado para ofrecer una visión fascinante de sus cursos interdisciplinarios al público en general por primera vez, incluidas doce conferencias en inglés sobre temas de gran actualidad relacionados con los estudios europeos, así como tres sesiones interactivas en alemán. Los expertos que imparten las conferencias provienen de disciplinas tan diversas como la historia, la literatura, la filosofía, las ciencias políticas, el derecho, los negocios, la arquitectura, los estudios ambientales y la literatura alemana.

Destinatarios: Estudiantes con dominio de inglés y alemán

Fecha de cierre: 10 de diciembre de 2020

La investigación científica ¿lenguaje universal?

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del Ciclo de conferencias: La investigación científica ¿lenguaje universal? organizada por la Prosecretaria de Relaciones Internacionales (PRI) de la Universidad Nacional de Córdoba. Se realizará una conferencia por mes.

Para reflexionar sobre estas cuestiones convocamos a reconocidos investigadores de diferentes áreas del conocimiento, egresados de nuestra casa de altos estudios, que realizaron trayectos formativos en el exterior y actualmente enseñan, investigan y producen en diferentes universidades del mundo.

Para participar de las conferencias gratuitas completar el formulario

Ciclo de Webinarios PROCOAS

El comité de Procesos Cooperativos y Asociativos (PROCOAS) de AUGM ha determinado para este año, debido a la pandemia, realizar sus actividades en forma de webinarios: "Contexto de la economía social y solidaria en situación de pandemia. Reflexiones, relatos e intercambios desde la perspectiva universitaria".

Afiche promocional general para todos los eventos. Cada webinario tendrá un afiche específico

Webinario 18 de noviembre a las 16 hs: "Conversatorio de Experiencias Universitarias Comparadas: Tecnologías e innovaciones para el desarrollo económico solidario. Los casos de ITCP (UNICAMP), NIDES (UFRJ) y PUIS (UNQ)".

Expertos, Evaluadores o Asesores de la AUIP

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se indica en sus Estatutos y a lo previsto en el próximo Plan de Acción 2020-2021, requiere evaluadores, asesores y/o expertos, los cuales deberán ser externos e independientes y con una trayectoria destacable en el ámbito profesional y/o académico.

Fecha de cierre en PRI para solicitar aval rectoral : 18 de diciembre de 2020
Presentar solicitud al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP