Categoría: Eventos

CONGRESOS Y EVENTOS DE CyT

V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, Argentina y Ambiente 2023 y 4° Simposio Iberoamericano de Adsorción

Primera circular del V Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología Ambiental, Argentina y Ambiente 2023 (AA2023) y 4° Simposio Iberoamericano de Adsorción (IBA-4). Dicho evento se llevará a cabo en el hotel Potrero de los Funes, localidad del mismo nombre, distante a unos 20 km de la ciudad de San Luis, Argentina. La fecha será del 3 al 5 de mayo de 2023. El evento será presencial.

III Congreso de Economía Política Internacional

Los días 9 y 10 de noviembre del corriente, la Universidad Nacional de Moreno realizará el III Congreso de Economía Política Internacional, bajo el lema "Sistema económico y político mundial: las posibilidades de desarrollo de la periferia".

Más información en la Contando Virtual

LVII Reunión Anual - Asociación Argentina de Economía Política

La LVII Reunión Anual tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba entre el 16 y el 18 de noviembre de 2022.

Contará con la participación de economistas destacados como Guillermo Ordoñez (University of Pennsylvania), Silvana Tenreyro (London School of Economics y Bank of England) y Martín Uribe (Columbia University).

Durante el encuentro se hará entrega al Premio para Investigadores Jóvenes "Leonardo Mastronardi" y el Premio de la Academia Nacional de Ciencias Económicas "Julio H.G. Olivera".

Ya se encuentra abierta la inscripción.

Recepción de trabajos: Hasta el 31 de agosto

Evento Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas del futuro

Invitación a participar del evento “Aportes de las ciencias sociales para las políticas públicas: propuestas para el presente y el futuro” que se llevará a cabo el martes 9 de agosto de 10:00 a 18 hs en el Centro Cultural Kirchner.

En este evento se debatirán los resultados de las 19 investigaciones de la convocatoria PISAC COVID-19, financiada por la Agencia I+D+i, en colaboración con el MINCyT y el CODESOC. Su objetivo fue conocer las transformaciones que el COVID-19 produjo en nuestras sociedades y fortalecer propuestas para las políticas públicas del futuro.

Los proyectos se presentarán de acuerdo a los siguientes ejes temáticos:

Mañana: 10:30 a 12:30hs

Seguridad, violencia y vulnerabilidades

Identidades políticas, comunicación, género y experiencias en los territorios

Transformaciones sobre el mundo educativo y perspectivas sobre sus desigualdades

Tarde: 14 a 17hs

Mundo del trabajo y transformaciones en las desigualdades laborales y de ingresos

Estado y políticas públicas, bienes públicos y bloques regionales

Salud, tareas de cuidado y relaciones de género

Para confirmar su participación en el evento, le pedimos que por favor complete el formulario

Plataforma colaborativa "Ciencia x Metas" del CES y MINCyT

El Consejo Económico y Social (CES) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Mincyt) desarrollaron, en el marco del programa Ciencia X Metas, una plataforma colaborativa que compilará, organizará y difundirá investigaciones desarrolladas por instituciones del sistema científico-tecnológico y universitario de Argentina, en relación a las 25 metas que componen las 5 misiones del Consejo Económico y Social (CES).

¿CÓMO PARTICIPAR? Sumando sus estudios e investigaciones a través de una simple plantilla en línea disponible a través de este enlace