En virtud de algunos inconvenientes relevados al momento del cierre de las actas de exámenes finales de los turnos de exámenes pasados y durante este año de emergencia sanitaria, a continuación se enumeran algunas sugerencias o recomendaciones para evitar cualquier problema o inconveniente que puedan tener al momento del cierre de actas.

1) Se solicita que a partir de la fecha y en adelante las calificaciones sean cargadas en las actas y éstas cerradas de acuerdo al plazo establecido por la normativa vigente:

  - Plazo para cargar notas: 10 días corridos desde la fecha de examen
  - Plazo para cerrar actas:
    > Primer llamado: 10 días hábiles desde la fecha de examen
    > Segundo llamado: 20 días hábiles desde la fecha de examen

2) A su vez se solicita que las actas sean cerradas de manera cronológica, es decir, en primera instancia las del primer llamado y luego las del segundo llamado. Caso contrario el sistema puede detectar errores que requerirá de asistencia personalizada del área de Oficialía o incluso con la intervención del Área Sistemas, lo cual dificulta el normal funcionamiento de las actividades.

3) Otra recomendación importante es organizar la fecha de cierre del acta de examen final una vez realizada la muestra de exámenes, debido a que hemos detectado un incremento de las solicitudes de rectificativa de acta de examen durante el 2020.

4) Por último es importante recordarles que luego de cerrar el acta desde el sistema Guaraní, el archivo PDF del acta debe ser enviado a la cuenta Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Por dudas, consultas o más información, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Back to Top