Jueves, 02 de Octubre de 2014
Ingreso 2014 Imprimir E-mail

Ingreso a la Facultad de Ciencias Económicas

Para ingresar a la Facultad de Ciencias Económicas se deben realizar los siguientes pasos:

· Preinscripción: Este trámite se realizará del 2 al 13 de diciembre de 8 a 12 hs.
Te permitirá rendir exámenes parciales.
[ Instrucciones ]
[ Comenzar directamente la Preinscripción ]
· Inscripción definitiva: Para ser alumno de la FCE debes realizar el trámite de Inscripción Definitiva.
Esto te permitirá rendir exámenes finales.
[ Información y fechas ]
· Material de Estudio [ Dónde y cuándo adquirirlo ]

ACERCA DEL CICLO DE NIVELACIÓN

Año a año, alumnos de diferentes lugares de nuestra provincia y de nuestro país nos eligen para formarlos como profesionales de las Ciencias Económicas. Nuestra vocación es la de instruirlos no sólo académicamente, sino también como miembros comprometidos con la sociedad que les brinda la posibilidad de estudiar en una Universidad Pública, con prestigio y calidad académica.

En este sentido, es que diseñamos como mecanismo de ingreso a la Facultad un Ciclo de Nivelación cuyo objetivo es el de nivelar los conocimientos adquiridos en la escuela media, para así igualar las condiciones académicas en el inicio de sus estudios universitarios.

El Ciclo de Nivelación está compuesto por tres materias, independientes entre sí:
- Introducción a la Matemática
- Introducción a la Contabilidad
- Introducción a los Estudios Universitarios y a la Economía

El desempeño académico que el estudiante obtenga en cada una de las materias es el que le permitirá cursar las materias correlativas subsiguientes durante el 1° y 2° semestre de Primer año.

CARACTERIZACIÓN DEL CICLO DE NIVELACIÓN

Con el propósito de facilitar la adaptación a los ritmos académicos propios de la Universidad, el Ciclo de Nivelación se estructura de forma Modular. Esto significa que las materias se cursarán y rendirán cronológicamente una por vez, lo que permitirá concentrar esfuerzos en cuanto a la adquisición y maduración de conocimientos.

Cada materia contará en total con seis clases (tutorías) presenciales, de cuatro horas de duración cada una, distribuidas generalmente en 4 tutorías semanales. Con el objetivo de ayudar al alumno con la preparación de exámenes parciales y finales, los días sin cursado se contará con Horarios de Consulta, donde encontrará a los profesores de las diferentes materias en los horarios que oportunamente se informarán. Está previsto que los días sábados se desarrolle actividad académica (clases y evaluación
parciales y finales).

Posterior al cursado de cada materia, los ingresantes accederán a una instancia de evaluación final (Examen final de Fin de Módulo), prevista sólo para alumnos REGULARES que cuenten con INSCRIPCIÓN DEFINITIVA. Los alumnos que no cuenten con estos requisitos tendrán la posibilidad de rendir los exámenes finales una vez finalizado el Ciclo de Nivelación (Exámenes Finales de Fin de Ciclo).

Volver   Volver a la portada