Lunes, 21 de Abril de 2014

Secretaria de Administración

Asignación ayuda escolar Imprimir E-mail

Suma de dinero anual que se abona al trabajador en relación de dependencia con derecho al cobro de la Asignación Familiar por Hijo y/o hijo con discapacidad. Se abona a uno solo de los progenitores/guardadores/tutores o curadores a la persona.

Se puede pagar con los haberes del mes inmediato anterior al del inicio del ciclo lectivo, siempre que se haya acreditado ante empleador la asistencia al ciclo lectivo del año anterior, sin perjuicio de la posterior presentación del certificado de inicio dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el ciclo lectivo. También puede ser percibida dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el ciclo lectivo, contra la presentación del certificado de inicio respectivo dentro del plazo antes citado.

Requisitos a reunir

· Tener derecho al cobro de la Asignación familiar por Hijo/Hijo con Discapacidad.

· Que el hijo curse desde el 1º grado hasta el 6º año de la escuela secundaria o Educación General Básica o Polimodal en Establecimientos Nacionales, Provinciales, Municipales o Privados incorporados a la enseñanza oficial y sujetos a su fiscalización o adscriptos a la misma, que estén reconocidos y funcionen con permiso expreso de la autoridad educacional oficial.

· Que el hijo concurra regularmente a Preescolar, Nivel Inicial, Sala de 5 años. En los casos en que el menor concurra a Jardín Maternal, Sala de 3 años, Sala de 4 años, Jardín de Infantes o cualquier otra Sección o Sala no citada anteriormente, a fin de acreditar el derecho a la Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual, el establecimiento educativo deberá emitir una constancia en la que acredite que dichas Salas se encuentran incluidas en el Nivel Inicial.

· Que el hijo con discapacidad, que cuente con Autorización expresa de ANSES, cualquiera sea su edad, concurra a Establecimientos Educacionales donde se imparta Nivel Inicial, Educación General Básica, Polimodal o enseñanza diferencial, o a Establecimientos oficiales o privados controlados por autoridad competente en los que se presten servicios de rehabilitación exclusivamente, o cuando reciban enseñanza diferencial impartida por maestros particulares que posean matrícula habilitante o impartida individualmente aunque la misma no se realice en establecimientos oficiales o privados.

Documentación a presentar

· Original del certificado escolar de inicio del ciclo lectivo correspondiente al año que se liquida expedido por la Escuela o Establecimiento Educativo, Centro o Instituto de Rehabilitación al que concurra el alumno, del que debe surgir: identificación de la escuela o instituto o establecimiento educacional; nombre y apellido del alumno; fecha de inicio del ciclo lectivo o de inicio de tratamiento o rehabilitación si fuere discapacitado con aclaración, en este caso, del tipo y número de matrícula habilitante del responsable del tratamiento; nivel y tipo de escolaridad o de tratamiento o rehabilitación si fuere discapacitado; fecha de emisión; sello del establecimiento con los datos institucionales; firma de la autoridad competente, el que deberá ser presentado dentro de los ciento veinte (120) días de iniciado el ciclo lectivo.

Descargar el certificado de escolaridad haciendo click aquí.