Lunes, 22 de Diciembre de 2014

Secretaria de Administración

Asignación por nacimiento Imprimir E-mail

Suma de dinero que abona ANSES al trabajador en relación de dependencia por el
nacimiento de un hijo o por la adopción de un  joven

Se abona a uno solo de los padres/adoptantes.

Requisitos a reunir

· Solicitar el pago de esta asignación dentro de los dos (2) años de la fecha de ocurrido el nacimiento o de dictada la sentencia de adopción.

· Contar con una antigüedad mínima y continuada en el empleo de seis (6) meses a la fecha de ocurrido el nacimiento o de dictada la Sentencia de Adopción, pudiendo acreditar antigüedad inmediata anterior en otros empleos del Régimen de Asignaciones Familiares o con la Prestación por Desempleo.

· Los trabajadores deben estar en relación de dependencia al momento de ocurrido el nacimiento o de dictada la Sentencia de Adopción.

Documentación a presentar

· Original y fotocopia del DNI del recién nacido/adoptado. En caso de adopción con los datos rectificados (de corresponder).

· Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento. En caso de adopción con datos rectificados (de corresponder).

Fotocopia autenticada del Testimonio de Sentencia de adopción (de corresponder).