.: Contando Virtual - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
CONTANDO VIRTUAL
Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba
Nº 276 - 25 de Septiembre de 2006

 

 
virtual@eco.unc.edu.ar

Información General
• 14ª Sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo
• DASPU: Informe de la Vocal a cargo de la Presidencia
• Concursos Docentes en la UBA

Cursos y Congresos
• Cursos de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad
• Workshop de Daniela Cristina en el IEF
• Panel "La Empresa PyME en Crisis"
• "Unión Europea - Argentina: Socios en Educación Superior"
• 11º Congreso Tributario en Mar del Plata
• 3º Congreso Nacional de Políticas Sociales

Becas y Premios
• Premio Nacional del Banco Río para Jóvenes Emprendedores

Graduados
• Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados
• Programa de Formación Ejecutiva: módulos de octubre

Agenda
• El Auditor General de la Nación disertará en nuestra Facultad
• Concursos Docentes en nuestra Facultad
• Selección Interna para la coordinación de Introducción a la Contabilidad
• Conferencia sobre Medidas de Resguardo a la Industria Nacional
• Ciclo "Conversaciones de Aula" del PROED
• Curso de escritura de textos científicos y generales con LATEX
• Becas para curso de formación docente por Internet
• Premios Anuales 2006 del CPCE
• 4ª Jornadas Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias en Rosario
• Conferencia Internacional MSEM 2006 en Bahía Blanca
• XXIII Simposio de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública en Catamarca
• Convocatoria para el X Simposium Internacional de Contaduría y Finanzas
• Convocatoria para la VII Reunión de la REDEALAP
• Convocatoria para las Jornadas de Profesores de Matemática Financiera de la UN La Pampa
• Convocatoria 2006 de "Innovaciones en el Aula"
• Convocatoria para presentar artículos sobre Responsabilidad Social
• Programas de Becas en Alemania
• Curso a distancia de Especialización en Desarrollo Local

Coffe Break
• Treber: "El Estado en el ´posconsenso´ de Washington"
• Los empleos más solicitados en Córdoba, según los especialistas

INFORMACIÓN GENERAL

14ª Sesión ordinaria del Honorable Consejo Directivo

Este lunes 25 de septiembre a la hora 16, el Honorable Consejo Directivo celebrará la 14ª sesión ordinaria en la Sala Camilo Dagum.
Descargue Orden del Día haciendo click aquí


DASPU: Informe de la Vocal a cargo de la Presidencia

A continuación, se reproduce textualmente el informe que distribuyó la nueva presidenta de la Obra Social Universitaria DASPU, Dra. Virginia E. Sosa:

Considero importante informar a la comunidad:

1) Que la preocupación prioritaria de los miembros del nuevo Consejo Directivo de la Obra Social y de la Presidente temporaria ha sido y será recomponer una relación adecuada con los prestadores. Se pretende con ello evitar dificultades a nuestros afiliados y reconquistar el prestigio institucional;

2) Que estamos seguros que la crítica situación prestacional tenderá a mejorar paulatinamente, en la medida que logremos acuerdos, cuya base mínima es el cumplimiento de pago de liquidaciones atrasadas;

3) Que estamos acelerando los procesos contables y administrativos para poder completar y abonar en los próximos días las liquidaciones de los meses de mayo, junio y julio del corriente año;

4) Que es necesario demostrar que la Obra Social está siendo admnistrada por personas cuyos compromisos son firmes y confiables;

5) Que agradecemos al personal de la DASPU su colaboración para poder lograr estos objetivos en los plazos más breves posibles;

6) Que confiamos en estabilizar la situación de la Obra Social cuando se pueda finalizar el proceso de regularización de la presidencia y secretarías.

Córdoba, 20 de septiembre de 2006

Dra. Virginia E. Sosa
Vocal a cargo de la Presidencia de DASPU



Concursos Docentes en la UBA

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) llama a Concurso Público para proveer cargos de Profesores Regulares en diferentes asignaturas y departamentos de la unidad académica.

El detalle del llamado a concurso es el siguiente:

* Departamento de Administración
Materia: Teoría de la Decisión 
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto - Dedicación: Semiexclusiva

* Departamento de Contabilidad
Materia: Grupo de Asignaturas del Area Gestión y Costos
Cargo: Uno (1) de Profesor Asociado - Dedicación: Parcial

* Departamento de Derecho
Materia: Derecho Económico II
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular - Dedicación: Parcial

* Departamento de Humanidades
Materia: Area Sociología (Sociología y Sociología de la Organización)
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular - Dedicación: Parcial

* Departamento de Matemática
Materia: Estadística para Administradores
Cargo: Uno (1) de Profesor Adjunto - Dedicación: Parcial

Las inscripciones se realizarán hasta el 20 de octubre en la Dirección de Mesa de Entradas Central de la Facultad, Av. Córdoba 2122, Planta Baja, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Para más onformes: Area de Concursos de la FCE, Av. Córdoba 2122, 1° piso de lunes a viernes de 9 a 18 horas. Teléfono: (011) 4370-6122 - Email: concurso@econ.uba.ar - sitio web: www.econ.uba.ar/concurso .



CURSOS Y CONGRESOS

 

Cursos de la Secretaría de Extensión de nuestra Facultad

Continúan abiertas las inscripciones para los cursos de la Secretaría de Extensión.

Las propuestas son las siguientes:

El Proceso de Selección de Personal: “Reclutamiento, selección e inducción del capital humano”
Inicia: jueves 28 septiembre
Clases: jueves, 18 a 21 horas. Duración: 4 clases (16 hs).
 
Liderazgo para la Gestión del Cambio: ”El conocimiento de las perspectivas de liderazgo y la Gestión  del Ciclo de Cambio y Aprendizaje”
Inicia: jueves 5 de octubre
Clases: jueves, de 18 a 21hs.
Duración: 3 meses (11 clases). Finaliza: jueves 14 de diciembre

Creación y Gestión de Cooperativas
Inicia: lunes de la segunda semana de cada mes.
Clases: lunes y martes de 18 a 21. Duración: 2 clases.


Informática

Aplicativos Impositivos y de Seguridad Social
Inicia: Viernes 6 de octubre
Clases: viernes, de 19 a 21hs. Lugar: Aula Informática
Duración: 9 clases.

Tango Gestión Evolution. Módulo Gestión Administrativa
Inicia: martes 10 de octubre
Horario: martes de 19 a 21 hs
Duración: 12 semanas


Más información, en la Secretaría de Extensión: subsuelo de la Facultad. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 20. Tel/ Fax: 433-4449. Tel: 433-4091 int. 244. Correo electrónico: capac@eco.unc.edu.ar .



Workshop de Daniela Cristina en el IEF

El día martes 3 de octubre a las 9.30, el Instituto de Economía y Finanzas invita a participar en el Workshop que ofrecerá la investigadora Daniela Cristina, bajo el título "Why do people migrate? An empirical analysis of the Argentinean case".

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Seminario del IEF, con admisión libre y sin cargo alguno.

Para más información o inscripciones, dirigirse a la Oficina 202 (Secretaría del IEF), llamar al 433-4090/91 int: 253 o por e-mail: instecon@eco.unc.edu.ar .



Panel "La Empresa PyME en Crisis"

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas invita a participar de un panel de discusión sobre “La empresa PyME en crisis” a realizarse el día 11 de octubre a las 19 hs en la Escuela de Graduados de nuestra Casa.

Las exposiciones versarán sobre los siguientes temas:

· El modelo de dirección, a cargo de Dr. Héctor Álvarez
· La toma de decisiones, a cargo de Lic. Rosa Argento 
· Las consecuencias jurídicas y patrimoniales, a cargo de Lic. y Abogado Alberto Misino.

La jornada es gratuita y abierta para todo público. Quienes estén interesados en participar, deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión llamando al 433-4449 o por mail a capac@eco.unc.edu.ar .



"Unión Europea - Argentina: Socios en Educación Superior"

Durante los días 18 y 19 de octubre, la Delegación de la Comisión Europea en Argentina, la Embajada de Francia en Argentina, la Agencia EduFrance, el British Council y el DAAD de Alemania organizan en Buenos Aires el evento "Unión Europea - Argentina: Socios en Educación Superior", que se realizará en el Centro Cultural Borges (Viamonte esq. San Martín).

El objetivo de estas jornadas es poner en contacto a las instituciones de Educación Superior y a los funcionarios europeos con la comunidad académica y las autoridades argentinas (universidades, investigadores, docentes y estudiantes), para incrementar la cooperación europea con el país en materia de educación superior y ciencia y tecnología.
 
El evento se basa en tres ejes complementarios:

- Diálogo de Políticas Universitarias Unión Europea - Argentina: seminarios sobre temas centrales de políticas universitarias y científicas en Argentina, MERCOSUR y Europa, con la presencia de funcionarios y especialistas de ambas regiones.

- Expo EuroPosgrados 2006: una expo destinada a promover la oferta de programas de grado y posgrado en Europa, con la presencia de más de 100 universidades europeas.

- Alianzas de Cooperación Universitaria: conferencias y encuentros interuniversitarios destinados a presentar los mecanismos existentes que fomentan la cooperación entre universidades y centros de investigación de Argentina y Europa.

Solicite más información en enciu@me.gov.ar .



11º Congreso Tributario en Mar del Plata

Del 4 al 7 de octubre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCEBA) organiza el 11º Congreso Tributario en Mar del Plata.

En el Congreso, declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, se tratarán los siguientes temas:

TEMA I: "La política fiscal como instrumento de la macroecnomía. La eficiencia económica, los impuestos distorsivos y el exceso de gravamen"

TEMA II: "Presunciones y ficciones. Diferencia. Importancia en la reconstrucción de la base imponible"

En la Conferencia inaugural será expositor el Administrador Federal de Ingresos Públicos, Dr. Alberto Abad.

Para más información, dirigirse al sector Congresos y Eventos del CPCECBA: Viamonte 1549, 1º piso, Buenos Aires. Correo Electrónico: ctributario2006@consejo.org.ar . Web: http://www.consejo.org.ar/congresos/11tributario.htm



3º Congreso Nacional de Políticas Sociales

Del 18 al 20 de octubre de este año, se realizará en Buenos Aires el 3º Congreso Nacional de Políticas Sociales "Políticas y Acción Colectiva para la Inclusión Social".

La organización está a cargo de la Asociación Argentina de Políticas Sociales (AAPS).

Por más información, dirigirse a la AAPS: Salta 38, Piso 4, Buenos Aires, Argentina. Tel/fax: 4381-1480 / 4384-6125. E-mail: info@aaps.org.ar . Web: http://www.aaps.org.ar/3cong/home.html



BECAS Y PREMIOS

 

Premio Nacional del Banco Río para Jóvenes Emprendedores

Hasta el 6 de octubre, se encuentra abierta la convocatoria para presentar proyectos individuales y grupales para participar del Premio para Jóvenes Emprendedores que otorga el Banco Río.

Este concurso fue creado con el objeto de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes universitarios de los últimos cursos y jóvenes profesionales.

Los premios comprenden:
- Primer premio: $ 40.000;
- Segundo al quinto premio: $ 20.000.

Son Requisitos:
• Ser alumno regular del último año de carrera de grado en una universidad argentina o haber egresado dentro de los dos años previos a la apertura de esta convocatoria.
• Presentar un proyecto empresarial viable, fundamentado y con impacto potencial en la economía.
• El proyecto deberá contar con el aval de una universidad con convenio de colaboración del Programa Universidades del Banco RIO.

Las bases están disponibles en www.bancorio.com.ar, web en la que se puede consultar más información.


GRADUADOS

 

Doctorado en Demografía de la Escuela de Graduados

Se encuentran abiertas las inscripciones para un nuevo ciclo del Doctorado en Demografía, cuyas clases comienzan en la segunda quincena de octubre, a cargo de la Dra. Dora Celton.

Esta propuesta tiene una duración de entre dos y cuatro años de cursado y tiene como objetivos fortalecer la investigación científica; estudiar y desarrollar nuevas metodologías en el campo de la Demografía y formar recursos humanos al más alto nivel académico para investigar y trasferir a la sociedad los conocimientos adquiridos en el campo de los estudios de población.

La carrera prevé una modalidad de cursado presencial y semipersonalizada, con clases una semana al mes, en el horario de 18 a 22.

Los cupos son limitados para un desarrollo dinámico y activo. Están disponibles medias becas para docentes de la Facultad de Ciencias Económicas.

Para más información, navegar en la Web de Graduados: www.graduadosfce.unc.edu.ar/ o comunicarse al 433-4251/52. Correo: graduado@eco.unc.edu.ar


Programa de Formación Ejecutiva: módulos de octubre

En el mes de octubre, estarán comenzando nuevos módulos en el marco del Programa de Formación Ejecutiva de la Escuela de Graduados de nuestra Facultad.

Las inscripciones están abiertas para las siguientes propuestas:

Evaluación de Proyectos de Inversión - Área: Proyectos de Inversión
Docente: Dr. Alfredo Visintini.
Clases: lunes, de 18 a 21. Inicio: lunes 23 de octubre.
Duración: 6 encuentros (Hasta el lunes 27 de noviembre)

Herramientas para el Desarrollo de Estrategias de Marketing - Área: Marketing
Docente: Lic. Sergio Otero.
Inicio: martes 24 de octubre, a las 18. Clases: martes y jueves, de 18 a 21.
Duración: 12 encuentros. (Hasta el jueves 30 de noviembre)

Herramientas de Análisis Financiero - Área: Finanzas
Docentes: Mg. Marcelo A. Delfino, Dr. Juan Lucas Dapena, Dr. Guillermo López Dumrauf, Mgter. Miguel Delfiner, Mgter. Sergio R. Otero, Mgter. Daniel Seva.
Inicio: miércoles 25 de octubre. Clases: miércoles, de 15 a 21.
Duración: 6 encuentros. (Hasta el miércoles 29 de noviembre).
 
Más información, en la Web de Graduados: www.graduadosfce.unc.edu.ar/programa-2.html o dirigiéndose a la sede de la Escuela de Graduados: Av. Enrique Barros esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria. Tel/Fax: 433-4251/52. Correo: graduado@eco.unc.edu.ar



AGENDA

del 25 al 02 de Octubre del 2006

El Auditor General de la Nación disertará en nuestra Facultad

El día lunes 25 de septiembre a las 18, el Auditor General de la NaciónHoracio Pernasetti, brindará una Conferencia en el Aula Bordó de la Secretaría de Extensión.

La disertación está organizada por el Área de Comunicación, la Auditoría General de la Nación y el Centro de Estudiantes y abordará los siguientes temas:

- Fuente doctrinaria del control externo en la Hacienda Pública
- Objetivos del control externo. Tipos de control necesarios y posibles
- Instrumentación de controles desde la Auditoría General de la Nación

La entrada es libre y gratuita.

Para más información, dirigirse al CECE (planta baja de la Facultad) o escribir a noticias@eco.unc.edu.ar .


Concursos Docentes en nuestra Facultad

Hasta el 29 de septiembre, el Departamento de Economía y Finanzas llama a Concursos de antecedentes y oposición para asignar profesores a distintas materias.

El detalle del llamado es el siguiente:

1. Asignación Principal: ECONOMÍA MONETARIA 
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular - Dedicación: Exclusivo

2. Asignación Principal: MICROECONOMÍA II
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular - Dedicación: Exclusiva

3. Asignación Principal: MICROECONOMÍA I 
Cargo: Uno (1) de Profesor Asociado - Dedicación: Exclusivo

4. Asignación Principal: INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA III 
Cargo: Uno (1) de Profesor Titular - Dedicación: Simple

5. Asignación Principal: HISTORIA ECONÓMICA ARGENTINA
Cargo: Uno (1) de Profesor Asociado - Dedicación: Semi Exclusivo


Fecha de cierre: 29 de septiembre de 2006  -  19 hs.
Inscripción e Informes: Mesa de Entradas – Facultad de Ciencias Económicas – Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria (15 a 19 hs.)


Selección Interna para la coordinación de Introducción a la Contabilidad

Hasta el 29 de septiembre, el Departamento de Contabilidad llama a Selección Interna para proveer un cargo de Profesor Coordinador de Introducción a la Contabilidad, de acuerdo a lo informado por la Secretaría de Asuntos Académicos de nuestra Facultad.

Son requisitos:
- Ser docente regular de la Facultad
- Tener un cargo mínimo de J.T.P. por concurso

Los interesados deberán presentar C.V. con formulario de concurso, certificado analítico de título de grado y posgrado y un Plan de Trabajo en sobre cerrado.

Las presentaciones se realizan en el Box 381, los lunes, martes y miércoles de 15 a 19, los jueves de 13 a 17 y los viernes de 15 a 17 y de 19 a 20.


Conferencia sobre Medidas de Resguardo a la Industria Nacional

El jueves 28 de septiembre a las 19.30, la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Económicas invita a participar de la conferencia "Medidas de resguardo a la industria nacional: derechos antidumping, compensatorios y medidas de salvaguardia", que coorganiza junto a APYME (Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas).

La disertación estará a cargo de la Dra. Viviana Kluger y tendrá sede en uno de los auditorios de la Escuela de Graduados, con entrada libre y gratuita.
 
La Dra. Kluger es coordinadora de la Gerencia de Normas Comerciales de la Comisión Nacional de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Producción de la Nación y docente en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de San Andrés. Además, es la directora de la Maestría en Negocios Internacionales de la UCES-Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales.
 
Más informes, en la Escuela de Graduados. Facultad de Ciencias Económicas. UNC.: Av. Enrique Barros esq. Los Nogales. Ciudad Universitaria. Tel: (0351) 433 4251/52. Correo: graduado@eco.unc.edu.ar . Web: www.eco.unc.edu.ar/graduados   o www.graduadosfce.unc.edu.ar .


Ciclo "Conversaciones de Aula" del PROED

Durante los días 2 y 3 de octubre, el Programa de Educación a Distancia (PROED) de la Secretaría Académica de la UNC invita a los docentes a participar del encuentro "Diseño de materiales y recursos en EaD" en el marco del ciclo de “Conversaciones de Aula”.

Estas breves jornadas de intercambio y capacitación están destinadas exclusivamente a los profesores de nuestra universidad y abordan diversas temáticas en el campo de la educación no presencial. Tienen un carácter introductorio y no son correlativas, por lo cual los profesores podrán optar su cursado de acuerdo a intereses y/o necesidades puntuales.

Cada propuesta se desarrollará en dos encuentros con una duración de tres horas diarias, durante las cuales los docentes a cargo presentarán los temas centrales posibilitando un ámbito de discusión y formación. Los participantes dispondrán, además, de material de lectura complementaria sobre los aspectos que consideren de interés para instancias de profundización posterior.

La inscripción es gratuita y se entregará un certificado de asistencia, ya que las jornadas no son evaluativas. Los cupos son limitados a 30 participantes.

Las inscripciones se receptarán hasta 7 días antes del inicio de cada Jornada. Previamente, los interesados deberán completar una solicitud de admisión en línea (http://www.proed.unc.edu.ar/solicitudes/formulario3.php)

El Programa de Actividades prevé para los próximos días:

- Planificación y Gestión de Proyectos a distancia: 19 y 20 de octubre
- El tema de los contenidos en EaD: 6 y 7 noviembre
- Virtualidad e interactividad; el nuevo rol tutorial: 29 y 30 de noviembre

Informes, al E-mail: edi@saa.unc.edu.ar .


Curso de escritura de textos científicos y generales con LATEX

A partir del viernes 26 de septiembre, y hasta el 27 de octubre, se estará dictando el Curso de Escritura de Textos Científicos y Generales con el programa informático LATEX.

El curso consta de diez clases teórico-prácticas, de dos horas cada una, los días martes y viernes a las 16.30 en el Laboratorio de Infomática del Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de nuestra Universidad. Se entregan certificados de asistencia.

LATEX es una herramienta de distribución libre y gratuita que permite dar formato con calidad de imprenta a todo tipo de textos, desde pequeños artículos hasta libros completos. Se puede utilizar con cualquier sistema operativo y no cambian las propiedades del texto al llevarlo a otra computadora.

El curso tiene los siguientes costos de inscripción:
- Estudiantes $60
- Docentes $60
- Egresados $90

Informes e inscripciones, en la Secretaría Departamento de Aeronáutica (Box Nro.2), de lunes a jueves de 16 a 19 o por E-mail: eschoyez.univ@gmail.com o jgarcia177@gmail.com .


Becas para curso de formación docente por Internet

El 1º de octubre vence el plazo para presentarse para el curso de Formación Docente por Internet que dictará Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación la Ciencia y la Cultura (OEI), con la coordinación académica de la Universidad de Oviedo, España.

La duración estimada del Curso es de seis meses y los cupos son limitados. El Curso acredita 150 horas.
 
Más información, buceando en www.campus-oei.org/ctsi/cursovirtual.htm


Premios Anuales 2006 del CPCE

Hasta la hora 12 del día 29 de septiembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba (CPCE) convoca a presentar trabajos de investigación para participar de los Premios Anuales 2006.

De acuerdo al Reglamento, se establecen tres categorías con sus respectivos temas:

- Premio CPCE: "El Fideicomiso como instrumento de financiación pública y privada", para profesionales en Ciencias Económicas, matriculados y habilitados en el Consejo Profesional de Córdoba. El premio consiste en Diploma de Honor y $5000.

- Premio Jóvenes Matriculados: "Comercio Electrónico. Su régimen de tributación", destinado a profesionales con idéntica condición a los anteriores, pero menores de treinta y cinco años, con diez años o menos de egresados. Premio: Diploma y $5000.

- Premio Facultad: "El principio de subsidiariedad como instrumento del desarrollo de las PyME", para estudiantes de cualquiera de las carreras en Ciencias Económicas de grado, sin haberse graduado y con el tercer año aprobado a la fecha de cierre de la presentación. El premio es de $2500 más Diploma.

Los trabajos deberán presentarse en la Sede Central del CPCE: Av. HipólitoYrigoyen 490.

Más información, dirigiéndose a la Sede del CPCE o llamando al Tel: 468-8300. E-mail: cpcecba@cpcecba.org.ar . Web: www.cpcecba.org.ar .


4ª Jornadas Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias en Rosario

Hasta el 29 de septiembre, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Rosario invita a enviar trabajos para participar en las 4ª Jornadas Nacionales Tributarias, Previsionales, Laborales y Agropecuarias.

El encuentro se realizará los días 23, 24 y 25 de noviembre de este año y el lema de esta edición es "Profundizar conocimientos potencia nuestra futuro".

Por informes e inscripción, dirigirse a Maipú 1344, 1º piso, Rosario. Tel: (0341) 449-4949/50 int: 227. E-mail: cursosyeventos@cpcesfe2.org.ar . Web: www.cpcesfe2.org.ar .


Conferencia Internacional MSEM 2006 en Bahía Blanca

Entre los días 27 y 29 de septiembre, se realizará en Bahía Blanca la Conferencia Internacional de Modelos y Simulación Economía y Administración 2006 (MSEM 06).

Se tratarán de los siguientes temas:
· Tecnología de la Información y las Comunicaciones en Economía y Negocios, Organizaciones y Empresas Virtuales.
· Aplicaciones a computadoras, Señales y Sistemas, Algoritmos Genéticos, Teoría de Juegos, Sistemas Expertos, Inteligencia Artificial, Estructura de Redes.
· Modelado y Simulación en Ciencias Mecánicas.
· Aplicaciones generales de Modelado y Simulación (Economía Agraria e Industrial, Sociología, Medicina, Salud, Educación, Administración Pública, etc.)

Más información, en el sitio web de la Conferencia Internacional: www.uns.edu.ar/AMSE_MSEM06


XXIII Simposio de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública en Catamarca

Los días 28 y 29 de septiembre, se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el XXIII Simposio Nacional de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública.

El encuentro académico está organizado por la Asociación Argentina de Profesores Universitarios de Contabilidad Pública "Dr. Juan Bayetto".

Entre los temas que se abordarán en el Simposio figuran:
- Evaluación de la programación de los contenidos de la asignatura
- Fondos fiduciarios
- Control externo e interno
- Reglamentación del articulo 118 de la Cuenta de Inversión
- Gobierno electrónico

Para más información, contactar al coordinador del Simposio en Catamarca, Prof. Luis Montenegro, cuya casilla de E-mail es montenegro51@ciudad,com.ar o al teléfono (03833) 430-871.


Convocatoria para el X Simposium Internacional de Contaduría y Finanzas

Hasta el día 30 de septiembre, se estarán recibiendo las ponencias escritas de estudiantes universitarios, investigadores, académicos, empresarios, directivos y consultores que deseen participar del X Simposium Internacional de Contaduría y Finanzas.

La temática del Simposio será "Construyendo Redes para la Innovación del Desarrollo Económico y Social", y las áreas que se comprenden son:

· Desarrollo Económico
· Finanzas
· Economía
· Consultoría
· Sistemas de Información
· Contaduría
· Administración
· Ética y Desarrollo Profesional

Las ponencias orales o virtuales se receptan hasta el 18 de octubre.

Por informes e inscripciones, navegar en www.itson.mx/sicf/


Convocatoria para la VII Reunión de la REDEALAP

Hasta el día 2 de octubre de este año, podrán enviarse trabajos de investigación para exponer en la VII Reunión de la Red de Estudios de América Latina y el Caribe sobre Asia del Pacífico (REDEALAP), la cual se llevará a cabo en México durante noviembre de 2006.

El evento está organizado por REDEALAP y el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-INTAL).

En esta convocatoria ponen incapié en estudios sobre las relaciones entre América Latina y Asia, que exploren las condiciones en que se desarrolla la competencia comercial y financiera, así como las posibilidades de cooperación constructiva en dominios económicos y sociales específicos.

Por informes, contactarse con la REDEALAP al E-mail: redesintal@iadb.org . Web: www.iadb.org/intal/e_REDEALAP_7_convocatoria.pdf .


Convocatoria para las Jornadas de Profesores de Matemática Financiera de la UN La Pampa

Hasta el 29 de septiembre, la Universidad Nacional de La Pampa tendrá abierta la convocatoria de trabajos para participar de las XXVII Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera.

En ese marco, se entregará el premio "José Fernando Carrizo" al mejor trabajo seleccionado entre los elaborados y presentados por alumnos Universitarios.

La entrega de los trabajos deberá realizarse en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UN La Pampa: Gil 353, 1º piso, Santa Rosa de La Pampa.

Más información, en www.unlpam.edu.ar .


Convocatoria 2006 de "Innovaciones en el Aula"

Hasta el lunes 2 de octubre, la Academia Nacional de Ciencias y la Agencia Córdoba Ciencia S.E. tendrán abierta la Convocatoria 2006 del programa "Innovaciones en el Aula".

Podrán presentarse:
A- Proyectos de Transferencia de Investigaciones Educativas al Aula: un máximo de diez proyectos. Cada uno recibirá hasta $2.000 para la ejecución.
B- Proyectos Creativos para una Nueva Escuela: un máximo de diez proyectos. Cada uno recibirá hasta $1.000 para la concreción.

Las bases y condiciones figuran en www.agenciacordobaciencia.cba.gov.ar y en www.acad.uncor.edu .

Para mayor información, dirigirse a:
- Academia Nacional de Ciencias: Vélez Sársfield 229. Tel: 433-2089. E-mail: convenio@acad.uncor.edu
- Agencia Córdoba Ciencia S.E.: Álvarez de Arenales 230. Tel: 434-2492. E-mail: agenciacordobaciencia@cba.gov.ar .


Convocatoria para presentar artículos sobre Responsabilidad Social

Hasta el 1º de octubre, la Faculty of Business & Law de la De Montfort University (Reino Unido) invita a presentar trabajos que traten el tema de responsabilidad social de América Latina.

Para más información, navegar en www.socialresponsibility.biz o enviar un mail a srlatinamerica@gmail.com


Programas de Becas en Alemania

Hasta el 2 de octubre de este año, podrán inscribirse los interesados en participar del Programa de Becas en el marco del convenio de cooperación entre Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Argentina y el Servicio Alemán.

La oferta incluye:
- Becas cortas de investigación de 2 - 6 meses en el marco de estudios doctorales que el candidato se encuentre realizando en Argentina (sin curso de idioma).
- Becas largas (de un año) en el marco de estudios doctorales que el candidato se encuentre realizando en Argentina.
- Becas de posdoctorado anuales.

Por reglamento y formularios, bucear en www.me.gov.ar/dnci/becas01.html


Curso a distancia de Especialización en Desarrollo Local

Hasta el próximo 2 de octubre, el Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estará inscribiendo para el Curso de Distancia "Especialización en Desarrollo Local con Perspectiva de Género".

Este curso comenzará el día 6 de noviembre de 2006.

Puede recibir más información, por E-mail: delnet@itcilo.org o en la Web: www.itcilo.org/delnet


COFFEE BREAK

 

Treber: "El Estado en el ´posconsenso´ de Washington"

En un artículo de opinión publicado en el matutino La Voz del Interior, el profesor Salvador Treber, docente de nuestra Casa, considera que el modelo que el Banco Mundial está poniendo en marcha en la actualidad "nos condenaría al estancamiento y a un creciente retraso relativo dentro del contexto general".

Acceda al texto completo haciendo click aquí.


Los empleos más solicitados en Córdoba, según los especialistas

En un informe publicado en el sitio Cordoba.net, distintos especialistas en el rubro laboral brindan un panorama de la oferta de trabajos en nuestra ciudad.

Una nota de la periodista Cecilia Bazán, a la que Ud. puede acceder haciendo click aquí.


Diseño y Edición de Contenidos:
Lic. Marcelo Coser
Area de Comunicación Institucional
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 433-4090 / 91 interno 216

Soporte Técnico:
Centro de Computación y Tecnologías de la Información
Facultad de Ciencias Económicas
Teléfono: (54 - 351) 433-4090 / 91 interno 237 / 238

Envíenos información a las casillas: virtual@eco.unc.edu.ar o noticias@eco.unc.edu.ar

Susrcíbase enviando un e-mail a contando-subscribe@eco.unc.edu.ar
Para dejar de recibir la publicación, dirija un e-mail a contando-unsubscribe@eco.unc.edu.ar

 


 
© 2006 - Contando Virtual - Facultad de Ciencias Económicas - Universidad Nacional de Córdoba